Periodistas independientes cubanos enfrentarán ciberataques con herramientas de Facebook

D83DC0F2-71D8-48A6-95AF-7540CB0444DA_cx0_cy0_cw79_w1023_r1_s

El Proyecto de Periodismo de Facebook se enfoca en capacitar a los comunicadores sobre las formas de proteger sus cuentas.

MARTI NOTICIAS Por: Lizandra Díaz Blanco, Junio 27, 2017

El Proyecto de Periodismo dispone de una página web que informa a los periodistas sobre seguridad y protección, privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso y hackeo, denuncias sobre abusos y suplantación de identidad.

A solo una semana de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba denunciaran el aumento de ciberataques a sus sitios web y redes sociales, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, se unió al Proyecto de Periodismo de Facebook, enfocado en capacitar a los comunicadores sobre las formas de proteger sus cuentas.

“Estos consejos y orientación llegan en el momento apropiado, después que varios casos demostraron que los periodistas también son víctimas de acoso y abusos mientras trabajan a través de las redes sociales”, dijeron en nota de prensa Matt Sanders, presidente de la SIP, y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información.

El Proyecto de Periodismo dispone de una página web que informa a los periodistas sobre seguridad y protección, privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso y hackeo, denuncias sobre abusos y suplantación de identidad.

Varios activistas y representantes de organizaciones de derechos humanos en Cuba denunciaron la semana anterior el aumento de los ciberataques y operaciones sicológicas del régimen cubano a través de Internet.

La Fundación para los Derechos Humanos citó como ejemplos los ciberataques a las cuentas de correo electrónico y de Facebook de la Unión Patriótica de Cuba y el Foro Antitotalitario Unido. También mencionaron los más de 14,000 ataques virales que ha recibido su sitio web.

La colaboración entre la SIP y Facebook Latam Media Partnerships no podría venir en mejor momento. El lanzamiento del Proyecto de Periodismo de Facebook para Latinoamérica se anunció durante la conferencia digital SIPConnect 2017, realizada del 21 al 23 de junio en Miami.

El proyecto se encamina en tres direcciones: campaña de alfabetización sobre noticias, herramientas para periodistas y herramientas para editores y directores de medios.

Por el momento la guía está disponible en inglés, pero próximamente lanzarán la versión en español y en portugués.

LINK: Periodistas independientes enfrentarán ciberataques con herramientas de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s