Lista de smartphones recomedandos para Cuba (III): Móviles Android de gama Alta

1 CFQQlHz2_f-NI-V2FFieGw

LG G6

FONOMA Por: Jorge Noris Martinez, 13

¿Recuerdan cómo habíamos visto una selección de los mejores smartphones gama baja y media para usar en Cuba? De seguro le ha sido útil a muchos, porque en el mercado existen cientos de modelos a escoger.

Este post está dedicado a otro tipo de usuario, el que va directo a las “Grandes Ligas” (y se lo puede costear, claro). En la gama alta se hace más difícil escoger cual sería un dispositivo estrella porque todas las compañías ponen empeño para tener un móvil mejor que el de la competencia y no escatiman en agregarle cuanto adelanto tecnológico aparezca en el mercado.

Así que en esta gama más que en otras, la decisión dependerá de gusto personal del usuario.

Sin embargo, aquí proponemos un análisis de algunos Audis de la telefonía y qué ventajas proporcionan para los fanáticos de smartphones Android en Cuba.

HTC U 11, el renacimiento del ave Fénix

Después de un largo tiempo en que no encontraba cómo enamorar a los usuarios con sus modelos, HTC ha vuelto a lanzar un smartphone digno de la fama de esta compañía.

Este smartphone posee buen diseño y una parte trasera de cristal ligeramente curvada para facilitar el agarre y ofrecer un tacto suave al agarrarlo. Ese acabado de cristal viene protegido con Gorilla Glass 5 y con resistencia al agua, con perfil IP67 por lo que no tendrás que preocuparte por los constantes aguaceros cubanos.

Las siglas IP67 quieren decir que el celular cuenta con una protección total contra el polvo (el número “6”) además de que puede ser sumergido en agua hasta un máximo de un metro (el número “7”).

Pero no es su diseño lo que lo posiciona dentro de los mejores smartphones del 2017, sino el Edge Sense o también conocidos como los sensores laterales que detectan agarre, tacto y presión. Con ellos, podrás ejecutar el disparador de la cámara, realizar acciones contextuales en aplicaciones, usar accesos directos, cambiar volumen, etc. Y todo eso aunque tengas las manos mojadas o lleves guantes. Esto último es poco probable en Cuba, pero nunca se sabe.

Además, el HTC U11 ha conseguido la máxima puntuación jamás otorgada por DxOMark a la cámara de un smartphone: 90 puntos.

Samsung Galaxy S8, un celular que puede ser tu computadora

El Samsung Galaxy S8 logra posicionarse como uno de los mejores celulares de 2017 gracias a su excelente rendimiento, gran cámara y hermoso diseño.

Su pantalla es sorprendente porque la compañía ha eliminado los bordes laterales, los marcos metálicos inferior y superior, ha convertido en virtual el botón de inicio y ha llevado el sensor de huellas a la parte trasera del equipo. Así, Samsung asegura haber resuelto la “paradoja” que reclaman los clientes: pantallas cada vez más grandes en teléfonos manejables con una sola mano.

Si la seguridad de tus datos te preocupa, en este terminal encontrarás tres tecnologías biométricas como método de desbloqueo: el reconocimiento facial, el del iris y la huella dactilar.

Pero estas no son las únicas novedades. Con el nuevo Galaxy, la empresa surcoreana se ha propuesto cumplir el viejo sueño de convertir el móvil en una computadora, gracias a un accesorio llamado DeX que permite conectar el teléfono a un teclado, un ratón y una pantalla (incluso la del televisor) y utilizarlo como si fuera la CPU de un ordenador. Así se logra recrear un entorno de trabajo de ventanas idéntico al que se tiene con la PC.

LG G6, un smartphone excepcional con doble cámara

El LG G6 es el nuevo teléfono gama alta de los coreanos. Deja atrás la búsqueda de la modularidad de su antecesor, el LG G5. El resultado es un smartphone más completo, que busca ofrecer al consumidor todo lo que se espera de un móvil de este precio.

Fabricado en aluminio de la más alta calidad, el G6 es un smartphone unibody que está protegido frente a golpes, pequeñas caídas y arañazos. La parte trasera incorpora una lámina Corning Gorilla Glass 5 de la última generación que debe ofrecer un 80% de resistencia frente a caídas de 1,6 metros, un nivel de protección que ostentan pocos celulares en el mercado.

Sin embargo, una de las mayores virtudes del LG G6 es la incorporación de la tecnología HDR y el sello de DolbyVision, lo que nos permite disfrutar de contenidos con una tecnología equiparable a la de los mejores televisores del mercado.

El formato 18:9 del LG G6 es bastante peculiar entre móviles, donde reina el 16:9. Una de las ventajas más evidentes es que, al ser una pantalla más alargada, podemos visualizar más información tanto a la hora de navegar como al abrir ciertas apps y redes sociales como Twitter o Facebook, lo que sin duda es una enorme ventaja.

Ventajas de estos modelos para Cuba

  • Cualquiera de estos tres smartphones sería altamente recomendable para usar en Cuba por su alta calidad, que garantiza resistencia al caluroso día a día cubano.
  • Por ser tres marcas altamente reconocidas no pasarás trabajo para encontrar piezas de repuesto en ningún taller de celulares a todo lo largo y ancho de Cuba
  • Actualizar su sistema operativo, tanto vía OTA (Over the Air) como con ROMs personalizadas, te permitirán darle vida al software por un largo tiempo, lo cual significa extender la vida útil de tu teléfono.

¿Cual de estos tres celulares recomendarías? ¿Agregarías otro a la lista?

LINK: Smartphones para Cuba (III): móviles Android de gama Alta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s