Las tres apps más usadas en la WiFi ETECSA… y tres más que deberían serlo en Cuba

1 3HfW18rAChYZMmDLTWTgYgFONOMA Por: Jorge Noris Martinez, 18 de Agosto, 2017

Internet se incorporó a la cotidianeidad de muchos cubanos a través de la WiFi Nauta de ETECSA: sin importar sus elevados precios un gran número de personas acuden a ella para navegar y participar en las redes sociales.

Si quieres saber cómo se comporta el número de conexiones diario o cuántas zonas WiFi están habilitadas actualmente en Cuba, revisa este artículo:

Muchas son las aplicaciones móviles utilizadas para sacarle provecho a la experiencia de estar online con un smartphone Android, algunas utilizadas por muchos y otras que pasan desapercibidas a pesar de sus funcionalidades. En este post, una propuesta de las tres aplicaciones más usadas en la WiFi Nauta y otras tres que ciertamente deberían integrar esa lista, aunque aún son casi desconocidas.

Tres aplicaciones de las más usadas en la Wifi ETECSA

Imo

Imo es indiscutiblemente la aplicación más usada en Cuba para comunicarnos con nuestros seres queridos. Solo basta pasar por un punto WiFi para encontrarnos a varios usuarios simultáneamente realizando videollamadas a través de Imo.

¿Por qué se prefiere esta app cuando existen otras más populares en el mundo con servicio de videoconferencia? Existen factores determinantes a favor de IMO como la facilidad de uso, el bajo ancho de banda que requiere y, sobre todo, no estar bloqueada para nuestro país.

Facebook

Pantallas de la aplicación de Facebook, una de las redes sociales más populares. Y no sólo en Cuba.

No es un secreto para nadie que esta red social sigue siendo de manera abrumadora la más usada por los cubanos. Aunque otras como Instagram ganan terreno paulatinamente, Facebook sigue siendo campeona. Así que a nadie le puede asombrar que su aplicación oficial sea otra delas imprescindibles del cubano que acude a la WiFI. Conocer nuevas amistades y mantener las ya existentes es sumamente importante para nosotros.

¿Quieres saber por qué se dice que Facebook es la red social más usada en Cuba? Las estadísticas del siguiente artículo te serán reveladoras.

Google Play

A veces, hasta sin saberlo, hacemos uso de Google Play. Instalada por defecto en la mayoría de los dispositivos Android, esta app actualiza en segundo plano el resto de las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono.

Google Play es el modo más seguro para instalar aplicaciones. Sería más el más recomendable si el acceso a Internet en Cuba no fuera mucho más complicado que en otros países.

Tres aplicaciones que deberías conocer

Útil Etecsa

Pantallas de las funcionalidades más relevantes de Útil ETECSA

Útil ETECSA presenta características muy novedosas y una interfaz realmente intuitiva. Sus funcionalidades nos ayudan a aprovechar al máximo el uso de los diferentes servicios de telecomunicaciones desde Cuba.

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de auntenticarnos en la WiFi Nauta sin tener que abrir el Portal Nauta, la página dedicada a esa tarea. Esta posibilidad es realmente interesante teniendo en cuenta que loguearse en Nauta de forma tradicional suele presentar algún problema con los certificados de seguridad en tu navegador.

A través de esta aplicación, también podrá conocer las zonas WiFi más cercanas a la ubicación actual del usuario.

Facebook Lite

Desafortunadamente, la aplicación de Facebook es una de las aplicaciones para Android que mas recursos consume según diversas pruebas realizadas por los usuarios.

Por esta razón, recomendamos la aplicación Facebook Lite, pensada por la compañía de Mark Zuckerberg especialmente para los móviles donde la versión tradicional de Facebook va lento. O sea, la gran mayoría de los smartphones conectados a una zona WiFi en Cuba.

Snaptube

De seguro has entrado más de una vez en Youtube y has querido llevarte para la casa (donde seguro no tienes internet si vives en Cuba) ese vídeo musical de tu preferencia. En ese caso, has buscado la opción de descargarlo desde la aplicación oficial de Youtube, y ha resultado infructuoso el intento.

Si ese es tu caso, SnapTube es una sencilla herramienta que te permitirá descargar cualquier vídeo de YouTube y otros tantos servicios similares de una manera sencilla, cómoda y rápida para reproducirlo más tarde sin necesidad de conexión a Internet.

Como estas aplicaciones, hay muchas más que pueden “resolver” en la WiFi Nauta, algunas conocidas y otras no tanto. ¿Cuáles ustedes recomendarían?

LINK: Las tres apps más usadas en la WiFi ETECSA… y tres más que deberían serlo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s