Primer torneo de la Liga de DotA en Cuba

xUntitledHavana Time Por: Kabir Vega Castellanos, 19 de Agosto, 2017

Luego de años de espera para los videojugadores cubanos del DotA, por fin se anuncia la primera edición a gran escala de este súper popular juego.

El DotA es un juego de estrategia en tiempo real, en el que dos equipos de 5 jugadores cada uno, haciendo uso de 113 personajes, tienen como objetivo destruir el Trono del oponente, mientras protegen el suyo.

“Resplandor Naciente” es el título del torneo. Aunque fue organizado a través de la misma red de SNET, (red alternativa que une casas, edificios, municipios, provincias… e intenta reemplazar el preciado Internet), será efectuado de forma “absolutamente presencial”.

Esto quiere decir que los enfrentamientos se llevarán a cabo dentro de un mismo local. La primera fase tendrá lugar en el conocido centro de recreación Hola Ola, frente al malecón habanero, en el Vedado, y los siguientes partidos se desenvolverán dentro del Palacio de Computación, ubicado en la esquina de Amistad y Reina, en Centro Habana.

El pasado sábado 26 de agosto, y luego de dos semanas de haberse anunciado, finalizó el periodo de inscripción. Si ninguno de los apuntados se retira oficialmente, participarán 41 equipos, un total de 205 jugadores como mínimo, excluyendo a los suplentes.

El derecho de participar es gratis, se planea cobrar únicamente por el tiempo que se usen las computadoras durante los juegos, precio que permanece indefinido, pero que se pretende no exceda los 10 pesos la hora, en moneda nacional.

Tampoco se ha confirmado la fecha de inicio, ni su duración, aunque se estima que sea largo debido a su compleja estructura, y que la competencia solo ocurrirá los fines de semana.

Según lo anunciado, se asegura que habrá premios, pero en qué consisten será revelado cuando comience la competencia, un misterio que despierta ansiedad entre los participantes.

Tristemente está claro que la recompensa por el primer lugar no será mucho dinero en efectivo. Muchísimo menos que los 10 millones de dólares que se le conceden al equipo ganador en el Torneo Internacional de DotA.

Sin embargo, disponer en nuestra Isla de tal espectáculo, y poder participar, es un gran paso de avance y una razón para alimentar la esperanza de los doteros cubanos.

LINK: Primer torneo de la Liga de DotA en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s